Reseña: "We Were Liars" - E. Lockhart

12/30/2015

reseña, los mentirosos, clan sinclair, recuerdos, isla, frases, blog literario, éramos mentirosos

"Bienvenido a la hermosa familia Sinclair.
Nadie es un criminal.
Nadie es un adicto.
Nadie es un fracaso."

¡Aloha Fireflies! Luego de MESES al fin puedo traerles una reseña sobre un libro que me encantó, me hizo llorar a mares y me dejó con el corazón en la boca.



reseña, los mentirosos, clan sinclair, recuerdos, isla, frases, blog literario, éramos mentirosos
Datos del Libro:

Título: We Were Liars

Autor: E. Lockhart.

Sinopsis:
Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante y dañada chica; un apasionado y político chico.
Un grupo de cuatro amigos —Los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart. Léelo. Y si alguien pregunta como termina, solo MIENTE.

Reseña
Bueno, bueno, BUENO. Por dónde empiezo? Agarré este libro anoche porque no podía dormir… Y demás está decir que me quedé leyendo hasta la madrugada. ES SÚPER GENIAL.

We Were Liars (Éramos mentirosos) cuenta la historia de Cadence, quien forma parte del clan Sinclair, una de las familias más exclusivas y adineradas de Estados Unidos.  

Todos los veranos  el clan se reúne en su isla privada llamada Beachwood, donde “Los Mentirosos” (Gat, Cadence, Mirren y Johnny) viven aventuras y disfrutan a más no poder.

reseña, los mentirosos, clan sinclair, recuerdos, isla, frases, blog literario, éramos mentirosos
"No importa dónde vayamos, siempre estaremos alineados en el techo de Cuddledown y contemplando el mar.
Esta isla es nuestra. Aquí, de alguna manera, somos jóvenes para siempre."

Sin embargo, es en el verano número 15 donde algo ocurre, una atrocidad, un accidente, algo horrible que deja a nuestra protagonista con mareos, migrañas y amnesia selectiva.

Dos veranos más tarde, el 17, Cady regresará a la isla en busca de respuestas y recuerdos. Todos saben lo que ocurrió, pero nadie le dice la verdad ya que los médicos creen que sería mejor para ella si recuerda por sí sola. Cady tiene cuatro semanas para acordarse de lo que pasó el día de su accidente, y quizás, algunas cosas es mejor que no salgan a la luz.

Hasta acá les cuento porque si no les daría spoilers y sería una pena. Esta historia merece ser leída por todo el mundo, se los aseguro. Llena de metáforas, con un vocabulario sumamente rico, es un libro que de llegar a la pantalla grande, será un fenómeno como Las ventajas de ser invisible, Ciudades de Papel o Bajo la misma estrella.

E. Lockhart se lució, logró mantenerme en vilo durante toda la lectura, hacerme llorar y contemplar mi vacío existencial. MÁS QUE UNA RONDA DE APLAUSOS PARA ESE FINAL, perdón por la emoción pero es demasiado genial. 

Nunca le doy puntaje a los libros, porque creo que eso es algo que no le hace justicia a la historia, pero si tuviese que puntuarlo sería 10/10.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Piensan hacerlo? ¿Lo leen o lo leen? Y por último, recuerden lo siguiente:
Si alguien pregunta cómo termina, solo MIENTE.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola guapa!! Cuanto tiempo :)
    Primero de todo Feliz Navidad !!
    Este libro me llamó la atención desde que salió pero lo tengo en mis pendientes y ahí siempre se queda, aunque despues de leer tu reseña y darle 10/10 quiero leerlo ya de ya
    Espero que me pueda hacer con él, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!! Feliz Navidad Y Feliz AÑO NUEVOOOO!!

      Merece ser leído por todo el mundo, así que ni bien puedas dale una oportunidad. El final no te va a decepcionar, es una locura!
      Un beso enorme y que comiences 2016 de la mejor manera posible! :D

      Eliminar
  2. Wow me parece muy interesante este libro ya había visto su portada pero no tenia ni idea de que trataba y me gusto mucho como hablas de el así que me animare a comprarlo *ya que lo vi en la libreria*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña!
      La portada en sí no llama mucho la atención, pero la historia es I N C R E Í B L E. Cuando lo leas, pasate por acá y contame qué te pareció! :D

      Eliminar
  3. Hola!! Como estas? Ame tu reseña, ya que es uno de mis libros favoritos, lo ame! Fíjate que en un momento pusiste Candace en vez de Cadence! Jaja te invito a mi blog: www.cabezadelibros.blogspot.com.ar Amo como te expresas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por pasarte por el blog!
      Este libro se encuentra dentro de mis favoritos sin duda alguna :D
      (Maldito error de tipeo jajajaa, ya está arreglado!)
      Un beso :)

      Eliminar