Reseña: "Fangirl"- Rainbow Rowell

5/16/2015

7. You & I... #WheresZaynBookTag

¡Hola Fireflies! Luego de mucho pensar, el día de hoy les presento formalmente a mi novio literario: Levi de “Fangirl”.  

Mi hermoso novio de la banda... déjenme soñar, si?
Datos del Libro:
Título:
Fangirl
Autor:
Rainbow Rowell
Editorial:
Alfaguara
ISBN      
9786071134653
             

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
"-Nada. Nada. Es que... ¿Acaso uno no puede rendirse de vez en cuando?
¿No está bien decir  Esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo?
-Sienta un precedente peligroso.
-¿Evitar el dolor?
-Evitar la vida."


Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Reseña:

Bueno, bueno, bueno, ¿por dónde comienzo? Cuando vi que uno de los libros de Rainbow Rowell tenía este nombre, simplemente tuve que leerlo. Mi fangirl interior saltaba de alegría, cuando me lo regalaron para mi cumpleaños, ¡lo devoré en una tarde!

La historia en sí, se divide en dos partes:
  •   Semestre de otoño de 2011.
  •  Semestre de primavera de 2012.
Y de esta forma podemos ver claramente la evolución no sólo de la novela, sino también de los personajes.

Como dice la sinopsis, ahora que están de camino a la universidad, Wren quiere separarse de Cath y comenzar a vivir su nueva vida. Esto nos deja a nuestra protagonista completamente sola y fuera de su zona de confort.

Lo que completamente me hechizó de esta historia, es que narra el primer año en la universidad, y cómo estos cambios afectan la vida de una adolescente con problemas para relacionarse. Seamos honestos por un segundo, ¿a quién no le pone nervioso, enfrentarse a una situación completamente nueva sin el apoyo de alguien en quien confiemos?

Me pongo como ejemplo, soy una persona muy sociable, me encanta charlar y conocer gente con mis mismos gustos, pero el año pasado, cuando tuve que ir a la facultad por primera vez en mi vida sin conocer a nadie allí, fue terrible. Tenía el estómago hecho un desastre, mis nervios estaban a flor de piel, y quería encajar lo más rápido posible; de la misma forma que Cath, al principio sentía que no pertenecía a ese lugar, hasta que entablé relación con  una chica a la cual hoy puedo llamar mi amiga.

Amo el hecho de que Rainbow no ridiculice la obsesión de Cath por Simon Snow, sino que la trata como un canalizador a todos sus problemas. Esto es algo que en la actualidad pasa, los jóvenes encontramos un escape a nuestras dificultades en la música y los libros. Y si escribir una fanfic hace que te sientas mejor contigo mismo, ¡adelante! Pero no por eso intentes “evitar la vida”, como dice el padre de Cath.

En cuanto a los personajes podría decir que la conexión que tengo con ellos es impresionante, salvo por una persona en particular de la cual dejo mi opinión…

Cath: su papel es perfecto, desde su amor por los libros, hasta quedarse leyendo en vez de salir a fiestas, me demostró que estoy inmensamente conectada con ella (aunque me molestaron algunas escenas donde no se defendía). En el segundo semestre me gustó mucho más, la vi más decidida y dispuesta a enfrentarse al mundo. Me encanta la evolución de su personaje.

Wren: ughhhhhhhhhh. No pude ponerme de su lado en ningún momento. Es entendible que quiera tener su propia vida, pero me dolió y molestó mucho la forma en que trató a Cath. Incluso en la segunda parte del libro, su personaje me pareció falso y un tanto forzado.

Levi: probablemente el ser humano más tierno en el planeta Tierra. Encantador hasta el infinito, con su cabello rubio y sus millones de sonrisas. Les juro que el día que encuentre a un chico que sea como él, me caso.

Y por último, Reagan: ¿qué decirles? la admiro. Esa actitud de malota pero que adora secretamente a Cath, es una combinación explosiva. Una relación de amistad que me hace acordar a una personita muy especial…la cual seguramente estará leyendo esto.

En fin, cabe destacar que las partes donde podemos ver el lado desquiciado de Cath, mientras escribe fanfiction o fantasea sobre Levi, son geniales en todos los sentidos y me entusiasmé cuando leía los fragmentos de Simon Snow y Carry On.

Siento que me estoy desviando mucho del libro en sí, pero es que la conexión que tengo con él es inmensa y no puedo dejar de relacionarlo con mi vida.

En definitiva, Fangirl nos demuestra de la mejor forma por lo que pasan los adolescentes en el Siglo XXI, la temática es actual y completamente recomendable, una historia divertida, donde vemos el crecimiento de estos personajes tan tiernos y reales, que los hará pensar y conectarse con su lado Fan.

¿Alguien lo leyó? ¿Qué opinan sobre la obsesión de Cath? ¿Qué es la cosa que logra sacar su fangirl interior? ¡Hablemos en los comentarios!

Lu 



You Might Also Like

0 comentarios