Workshop con Ava Dellaira + Fangirleo Intenso + Próximo Libro

10/11/2015

¡Hola Fireflies!
Iba a publicar esta entrada ayer, pero el Internet no estaba con su mejor onda y me fue imposible, así que mil disculpas. En fin, hoy tengo para contarles una noticia que me hace extremadamente feliz (reconozco que debería haberles dicho antes, pero entre el caos de mi vida y la emoción, se me pasó por completo).

Esta entrada era para hacer como un resumen-fangirleo-crónica del pasado martes 6 de octubre, en el cual participé de un Workshop de Escritura dictado por la mujer más dulce del planeta: Ava Dellaira.

cartas de amor a los muertos, reseña, love, music, ava dellaira, argentina, fangirl,


Resulta que había un concurso para participar, del cual la consigna era escribir una carta a una persona muerta de no más de 300 caracteres. Las cartas serían leídas por un jurado de V&R Editoras, de los cuales seleccionarían a los 20 mejores. ¿El premio? Que los autores de dichas cartas pasaran una mañana en un taller de escritura con la mismísima Ava.

Y ahora comienza el fangirleo intenso y la emoción, así que me disculpo por adelantado…

Por una de las vueltas caóticas de la vida, ¡fui una de los ganadores! 

Cuando recibí el mail fue como… Bueno, vieron en las películas cuando el personaje principal logra entrar a la universidad y lo único que lee es “Felicitaciones!” y ya se muere de emoción? Como que sucedió algo similar conmigo, no solo porque es una oportunidad única sino también porque Ava es una autora a la que respeto muchísimo y uno de mis relatos al fin había tenido éxito.

Jimmy Falloon, Elmo, party, dancing, gif, reseña, blog literario, concurso, cartas de amor a los muertos

El evento fue en  ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano), una de las bibliotecas más lindas en las que he tenido el placer de fangirlear, y comer… y conocer personas geniales.

Ava entró con una sonrisa más grande que una casa, nos presentamos, hicimos chistes y comenzamos con el taller. Nos dio consejos para el uso de imágenes, metáforas, ejercicios creativos, edición, entre otros, para que nuestra escritura logre conmover al lector.
“Se movió en cámara lenta. Nuestros ojos se encontraron por un minuto, antes que los míos se apartaran rápidamente. Se sintió como luciérnagas bajo mi piel.”
Tuvimos un pequeño recreo (¡comida gratis!) donde nos conocimos un poquito más. Como siempre, yo tengo la suerte más genial del mundo, decidieron sacar una foto ¡justo cuando yo estaba comiendo! Nada de qué preocuparse igual, soy una diva que puede con todo…

workshop, ganadores, cartas de amor a los muertos, reseñas, blog literario, musica,

En la segunda parte del Workshop, Ava contestó nuestras preguntas de la mejor forma posible, incluso nos dio ejemplos con la forma en la que ella escribía.
Como quedaba tiempo para una pregunta más, una personita valiente se animó y le pidió un pequeño adelanto del nuevo libro. Si bien todos notamos que dudó sobre si contarnos o no, al final cedió con otra de sus sonrisas cautivadoras.

Sin título por el momento, la historia está narrada por dos personajes principales, una madre (desde el pasado) y una hija (en el presente).
La historia de la madre es sobre cómo se enamoró de un chico que vivía en su mismo edificio, pero como la vida a veces no es justa y ella estaba pasando por un momento difícil, su amor terminó trágicamente. En cambio, la hija está en la búsqueda de la verdad sobre lo que pasó con su padre. Algo así como un viaje de auto descubrimiento

¿Qué decirles? Es una trama que pro-me-te, me hizo acordar a Te daría el mundo, de Jandy Nelson. ¡Así que ahora lo único que nos queda es esperar!

workshop, ganadores, cartas de amor a los muertos, reseñas, blog literario, musica,
workshop, ganadores, cartas de amor a los muertos, reseñas, blog literario, musica,
Pero como todo llega a un final, nuestro tiempo con Ava finalizó con la firma de libros y muchas fotos. ¡Fue un día lleno de emociones! 
Desde el viaje que tuve que hacer (8hs), la lluvia, los relatos, los jóvenes escritores… y tenerla en frente mío diciéndome que le gustaba lo que había escrito…ufff casi muero.

Muchísimas gracias a V&R Editoras y a la Embajada de Estados Unidos, por la increíble oportunidad de pasar un momento único y a Ava Dellaira por haber escrito esta extraordinaria historia. También quiero agradecerle a mi papá, que fue el que me acompañó en esta travesía, fue una experiencia que me motivó seguir escribiendo y a no dejar de soñar.

workshop, ganadores, cartas de amor a los muertos, reseñas, blog literario, musica, 5sos, fangirling

Espero que les haya gustado esta entrada, fue una experiencia inolvidable y quería compartirla con ustedes. Si les interesa, puedo compartir con ustedes algunos consejos y ejercicios del material que nos dieron, sólo háganmelo saber en los comentarios.


O también pueden escuchar las playlists que seleccioné en Mixtape Stories.

Eso sería todo por ahora, ¡nos estamos leyendo!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Vengo de l iniciativa de Seamos seguidores! Ya te sigo. Te invito a pasar por el mío!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte en el blog, ya te sigo :)
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. El libro de Cartas de amor a los muertos me gustaría leerlo... quizás este Halloween =) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo quedé enamorada con el libro, con los personajes, con las canciones, con Ava, con todo!
      Cuando lo leas pasate por acá y me contás que te pareció. Un beso! :)

      Eliminar