Un poquito de amor propio...

8/07/2015

¡Hola Fireflies! Hoy quería dejarles unas pequeñas cositas que me han ayudado a aceptarme tal como soy.

Como sabrán no soy una Barbie, no tengo cuerpo de modelo, ni tampoco peso lo que debería según mi estatura... y esas tablas nutricionales de los años 50.
Own your Body! Be body positive
La realidad es la siguiente, soy gordita.

Y no lo digo por una cuestión de querer llamar la atención, o auto-compadecerme, no señores. Les digo esto porque tengo curvas Y ME GUSTA.

Desde chiquita fui así, okay? Siempre me gustó la comida, es una de mis pasiones y uno de los lujos que siempre me permito, a eso añadan el hecho de que mi familia es mayormente italiana y somos "de buen comer".

love yourself, body positive, bellies rock, awesome draw En resumen, los genes no salieron bien conmigo (tomo agua y engordo para que se den una idea). Sin embargo soy feliz, estoy cómoda con mi cuerpo.

El año pasado al fin pude dejar atrás esos comentarios de gente insoportable que me hacían sentir mal conmigo misma. Fue como un baldazo de agua helada. Les cuento lo que pasó:

(No voy a dar nombres, pero resulta que era una persona muy cercana a mí, si?)
-Viste que fulanita lo puso al novio a dieta? Ya era hora de que baje unos kilos. Vos también tendrías que bajar de peso, nunca vas a tener novio así.
-Perdón?
-Sí, tenés que bajar de peso o vas a morir sola. Nadie quiere a las gordas como vos.
(Estaba hirviendo por dentro, lo juro. Y de golpe salió mi respuesta.)

-Prefiero morir sola antes que estar con alguien que no me quiera por lo que soy. Si le molesta mi peso, que me deje, pero no pienso cambiar mi cuerpo por nada ni por nadie. Y en todo caso, si lo hiciera, sería porque yo quiero, no porque mi "novio" que supuestamente me "ama", piense que debo bajar de peso.
BUM, EL AGUA HELADA, TITANIC UN POROTO.

Esa conversación cambió mi forma de verme. Me rompió los esquemas, y logré descubrir quién era en realidad. Sí, tenía unos kilos de más, y sí era "The Duff" en mi grupo de amigas, pero no dejaba de ser Luciana. Un ser humano de carne y hueso con sentimientos, recuerdos y amor a la comida.


Hay algo que los seres humanos parecen olvidar y es que cada uno es el dueño de sí mismo. Cuando uno se da cuenta de que el poder lo tiene uno, que no depende de nadie para ser feliz, un big bang ocurre y listo, sos un dios que no le rinde cuentas a nadie. Sos libre de hacer lo que quieras, cómo quieras y cuándo quieras.

Me tiene que gustar a mí, soy YO la que vive todos los días con los rollitos, yo, yo y yo. Nadie más.

Así que mi consejo es el siguiente: sean felices con ustedes mismos, logren aceptar su cuerpo tal como es, logren amar las cosas que no pueden cambiar.

drawing Illustration art love your body, body positive, curves, sexy
Parece una pavada, pero no se imaginan lo bien que se siente cuando te mirás al espejo y sonreís. Cuando pensás "Esta soy yo, y me encanta".

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Creo que esta entrada es de mis favoritas. Me ha gustado mucho en general, y que te quieras tal y como eres. He ledio la conversación y yo tambien estaba hirviendo. No tampoco tengo una figura diez, y de mas pequeña me decian siempre cosas, pero cuando creces te das cuenta que ni las personas que te decian algo valen la pena ni todos sus comentarios . Y aunque yo me este mirando cien veces al espejo y sonria, no estoy 100 % contenta con mi cuerpo, pero tu entrada me ha animado mas para aceptarme, o llegar a lo que quiero conseguir , quitando unos kilitos.
    Muchos besos! Y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchísimas gracias por tu comentario, siempre logras sacarme una sonrisa.
      Sé que es muy difícil estar contenta el 100% con tu cuerpo, porque hay días mejores que otros, a todos nos pasa! Aunque sea difícil, espero que logres ver lo increíble que sos. Acordate de que la única persona a la que tenés que rendirle cuentas es a vos misma.
      Te deseo lo mejor, muchos besos y abrazos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Creo que no hay nada más lindo que aceptarse a uno mismo y como eso cambia tu personalidad, y vas con el mundo por una sonrisa. Porque ¿qué importa lo físico?
    Conocí tu blog debido a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo y te espero por mi blog, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Concuerdo totalmente con vos. Gracias por tu comentario y por quedarte en el blog, ya te sigo! :)

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por el premio!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya nécora tu amiga, jajajajaja. Supongo que ya no te hablas con ella.
    Una cosa que me hace gracia es que decirle a una persona con sobrepeso que, efectivamente, le sobra peso, está mal visto. Pero decirle a una persona muy delgada que a ver si come un poco más que le hace falta, esto no está mal visto. Qué pasa, ¿que por estar delgada ya no me tiene que molestar? Nada en exceso es bueno.

    Yo cuando tenía...qué sé yo, 13 años, mi hermana me decía que estaba engordando un montón. Y sí que es cierto que pesaba más que ahora, pero no creo que fuera algo tan excesivo como para llamarme la atención, es decir, mi salud estaba perfectamente. Serían cinco, seis kilos más que ahora. No más.Yo no llamo la atención a la gente cuando engorda. No sé, manías mías. Oh amiga mía cuánto hace que no te veo, cómo has engordado. Pues no, no hago eso. (Aunque tampoco me entero de esas cosas)

    Ahora, por el contrario, mido 1,55 y peso 54 kilos, osea, soy más delgada que antes, y yo me veo bien, no tengo ningún problema, pero muchísima gente me dice, uy, que delgada estás, a ver si comes más. Pues menos mal que yo no tengo ese tipo de complejo y me la viene resbalando, porque yo me siento muy bien conmigo misma (y estoy en mi peso así que no sé donde viene el dramón que me montan) pero conozco personas cercanas a mí, que sí tienen ese complejo. Y sí les jode que les digan eso.
    Es tan malo resaltar que te sobra peso como que te falta. Ambos son defectos. A mí no se me pasa por la cabeza decirle a un herido de guerra que a ver si cambia de mano que la que tiene es muy fea, no sé si me explico jajajajaja.
    Que se metan en sus asuntos por Dios, que son comentarios la mar de irrelevantes y sobran a dar por saco.

    Muuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, nos guste o no, hay personas a las que les encanta destacar los defectos de los demás.
      Durante muchos años sus comentarios me afectaron muchísimo, hasta que me empezó a resbalar, pero cuesta bastante llegar a ese punto. Y si no te rodeas de gente positiva, es lógico que tarde o temprano vas a explotar. :(
      Creo que cada uno tiene derecho a sentirse cómodo con su cuerpo, pero ojo, nada en exceso!
      Así que concuerdo completamente; criticar a alguien por su apariencia física ya es un insulto, dejando de lado el hecho de que tenga sobrepeso o no, como vos decís.
      Muchas gracias por comentar, me encanta escuchar sus historias y me encanta que logren identificarse con mis palabras.
      Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Ah, que aún encima la tía no era la primera vez que lo hacía... Qué gente, madre mía. Qué golpe de remo jajajaja.
      A mí cosas así, de uy, qué delgada uy qué nosequé, me lo siguen diciendo bastante a menudo. Mientras no baje de 50 no me preocupo. Tssssk.

      Estuve mirando más tu blog detenidamente. Me voy a suscribir. Tardo varios días siempre en suscribirme a los sitios, soy muy indecisa, jajajajaja. Hoy fui a comprar calcetines y me costó elegir el color, jajajaja
      Muaa

      Eliminar
    3. Mientras estés contenta con tu cuerpo, genial! Y el resto que no se meta, sé feliz :)
      Gracias por quedarte en el blog! Y no te preocupes que yo soy bastante indecisa también jajajaa
      Espero que te guste todo lo que encuentres en este rinconcito caótico.
      Un beso! :D

      Eliminar
  5. Debemos aceptarnos tal como somos. La belleza es muy relativa, para gustos los colores. No podemos aborregarnos y pensar que solo son bellas las mujeres que la televisión y moda nos intentan meter constantemente. Hay mucha más belleza ahí fuera, y más real, más autentica.

    Me quedo por tu blog, que me ha gustado esta entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No podría estar más de acuerdo con tu comentario, los medios distorsionan demasiado nuestra percepción de lo que es "lindo", "perfecto" o "normal". Llega un punto donde cumplir con las expectativas de los demás, pone en riesgo nuestra salud y felicidad. Y lo peor de todo, es que en la vida real, hay personas increíbles que no son apreciadas o queridas, sólo por cómo lucen.
      Gracias por quedarte en el blog, un besote! :)

      Eliminar